domingo, 27 de octubre de 2019

Misterios del tercer planeta



Las luces parpadeantes de la cabina iluminaban los rostros de los dos únicos ocupantes de aquella astronave.
–Te dije que era una pérdida de tiempo, Ed –observó el más mayor de los dos con una voz condescendiente –. Es mejor que volvamos a casa antes de que nos quedemos sin combustible.
–¡Tiene que ser aquí! –replicó el más joven tensando todo el cuerpo –. ¡He repetido los cálculos una y otra vez, Kerb! Hay cuatro gigantes gaseosos y otros cuatro cuerpos planetarios rocosos en el interior del sistema. ¡Tiene que ser aquí! Si corregimos la frecuencia de rotación de los 14 púlsares…
–Vale, vale, para un momento y reflexiona. ¿Dónde están las riquezas del sistema? ¿Los metales preciosos? ¿Su avanzada civilización capaz de enviar ingenios al espacio exterior? Hemos estudiado ese estercolero durante casi un ciclo y está completamente cubierto de polímeros orgánicos claramente fabricados por sus habitantes. Y ni rastro de ellos, no creo que esos cuadrúpedos peludos caudados con sus bigotes y sus enormes incisivos amarillos sean capaces de semejante tecnología, por no hablar de los hexápodos negros de cuerpo segmentado que corretean entre los fragmentos. Ni estructuras, ni energía, ni luces artificiales. Nada. Sólo un planeta cubierto de restos de polímero.
–Supongo que tienes razón, como siempre. Aquí tampoco encontraremos nada. Si seguimos así tendremos que dedicarnos a otra cosa –dijo Ed abatido –. Pon rumbo a casa, estoy cansado de esto. Sólo me queda una duda. ¿Por qué lo harían? ¿Por qué cubrieron su propio planeta con polímeros?
–No lo sé, Ed. Misterios del tercer planeta.

2 comentarios:

  1. Este relato surgió de un divertido "pique" literario con un amigo. Publicamos dos enfoques totalmente diferentes de un mismo tema (que surgió de su mente), y lo publicamos para que los lectores decidieran.

    Dejo un enlace donde podéis leer ambos:

    https://medium.com/@elrincondelescribiente/elige-tu-relato-5a4ae154ca5e

    ResponderEliminar
  2. Al paso que vamos, seguro que acabamos de ese modo. Cuentas mucho en muy pocas palabras, buen trabajo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy valiosa para un escritor novel, gracias por compartirla.